Si hay algo que buscamos evitar a toda costa, es que nuestros equipos eléctricos como la computadora, consolas o televisiones, se dañen debido a una falla en el suministro de energía o una descarga.
Durante años hemos seguido las recomendaciones y buscamos proteger los dispositivos electrónicos de la casa o la oficina con aparatos que los blindan ante los cambios bruscos en el voltaje.
Es así que comúnmente utilizamos un regulador de voltaje para cuidar nuestros electrodomésticos y un UPS para las computadoras o televisiones, pero solemos confundir estos dos artefactos debido en que nunca nos hemos interesado por saber exactamente cuáles son las funciones de cada uno de ellos.
Por tal motivo, te presentamos las diferencias que existen entre un regulador de voltaje y un UPS, además de explicar las características y situaciones para las que se utilizan cada uno de ellos:
Regulador de voltaje.
Estos instrumentos están diseñados para mantener un nivel constante en el voltaje, es decir, proporciona siempre la misma cantidad de energía a tus aparatos conectados para evitar que se dañen. Dentro de las ventajas que otorga están el funcionamiento permanente y seguro de todos los equipos, además de que alargará la vida útil de los mismos gracias a que los picos altos o bajos dentro del suministro de energía no afectarán tus instalaciones.
Su uso se recomienda para electrodomésticos como el refrigerador, el horno de microondas o las televisiones.
UPS.
Estos dispositivos utilizan un sistema de alimentación ininterrumpida que les permite realizar dos funciones: regular el voltaje y proveer energía cuando hay un corte en el suministro. No solo evitarán que tus aparatos eléctricos se dañen al regular la fluctuación de energía, sino que además respalda el funcionamiento de los equipos conectados pues otorga un extra de electricidad que te permite, por ejemplo, guardar archivos o proteger información valiosa.
Por ende, es ideal para equipos de cómputo o consolas donde comúnmente se trabajan asuntos relevantes con información importante. De igual forma, si tienes una empresa que necesite de constante energía en las oficinas para tener un funcionamiento óptimo, los UPS son la mejor opción.