Comercio, centros comerciales, restaurantes o cualquier clase de negocio abierto al público no están exentos de tener un problema eléctrico, ya sea provocado por una falla técnica o como consecuencia de un fenómeno natural.
Dado lo habituados que estamos a contar con electricidad, no nos damos cuenta que unos minutos sin ella puede significar atrasos para nuestras actividades diarias, ya que este recurso es la fuente que mueve ciertos medios de transporte como el metro, además de utilizarse en los establecimientos y ser de vital trascendencia en las industrias donde es indispensable para que funcionen máquinas, computadoras, etc.
Para estar prevenidos ante cualquier imprevisto, existen plantas generadoras de electricidad diseñadas para utilizarse en casos de emergencia, garantizando de este modo que el ritmo de vida, ya sea en tu comercio o industria, no se detenga un sólo instante.
Las plantas eléctricas de emergencia son máquinas con motor que producen energía por medio de gasolina, representando la alternativa al servicio de energía por cableado.
En Sisdasa te platicamos acerca de los tipos de plantas eléctricas que existen, así podrás saber cuál es la más conveniente según las necesidades de la industria o negocio que tengas.
Plantas eléctricas industriales.
Son equipos impulsados por un motor así que funcionan con combustible, generalmente Diesel. Gracias a su capacidad que va desde 10 KW hasta 3,000 KW en diferentes voltajes y frecuencias, su uso es adecuado para trabajo continuo o emergencias, por lo cual es ideal para centros comerciales, hospitales y sitios que requieren de energía en todo momento y que deben estar preparados y resguardados ante cualquier falla o déficit. Es posible adaptarles remolques para su transportación y casetas o contenedores acústicos para disminuir el ruido que producen.
Planta eléctrica solar.
Este tipo de plantas son de gran utilidad en las zonas lejanas y de difícil acceso donde el servicio eléctrico no alcanza a cubrir todas las necesidades. Funcionan por medio de paneles solares que absorben y almacenan la energía del sol, para después transformarla en electricidad gracias a un sistema fotovoltaico.
Planta eléctrica portátil.
Esta planta es muy fácil de transportar ya que están adaptadas con ruedas para que se muevan sin mucho esfuerzo. Utiliza gasolina y genera 127 volts, por lo cual se emplean mayoritariamente en hogares pequeños que cuentan con pocos aparatos eléctricos, pues la electricidad que producen no es muy potente y solo funciona para lapsos reducidos.
Planta eléctrica diesel.
Una planta eléctrica muy utilizada en bases militares y hospitales. Su funcionamiento se da con base en la quema de combustible, el cual puede ser gasolina o gas, entre otros. Es similar al mecanismo de un vehículo: el combustible alimenta el motor que se encuentra conectado a un generador que a su vez se mueve y produce electricidad.